Red por la salud

Red por la salud

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> ¿Qué es redXlasalud?

Bienvenida

Acabas de entrar en la Red Social online Redxlasalud que nace el 1 de abril de 2011. Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo en el ámbito del derecho universal a la salud con enfoque de derechos humanos y de equidad de género. Si éste es también un objetivo valioso para ti, o para la organización con la que trabajas o colaboras, por favor sigue leyendo.

Vayamos primero a lo concreto

Lo que os ofrecemos es un lugar de encuentro a través de un conjunto de herramientas que servirán para facilitarnos el trabajo colaborativo, compartir conocimientos, sumar, multiplicar, elevar a la n potencia nuestras ideas y objetivos.

Queremos construir una red distribuida en la que los contenidos más valiosos se definan no por una determinada posición o estatus de quién lo emite sino por la cantidad de veces que cada miembro de esta red los distribuye y circula por la misma.

El desarrollo de las herramientas que aquí podéis encontrar esperamos que nos permitan este intercambio a través de la participación horizontal de todos/as sus miembros.

¿Qué esperamos de la Red?

  • Aumento (cuantitativo y cualitativo) de los conocimientos y capacidades sociales, institucionales y profesionales en el ámbito de la salud y el desarrollo humano, a través de un incremento de la información relevante disponible y de su puesta en circulación (debate y reflexión) entre el público objetivo.
  • Promoción y extensión de nuevas culturas y valores en torno a un concepto integral de la salud vinculado a los derechos humanos, el desarrollo, la inclusión, la equidad y el medio ambiente.
  • Contribuir a la alfabetización digital, principalmente entre las entidades del Tercer Sector que pueden aprovecharse de las TIC mucho más para mejorar sus procesos de trabajo y el impacto de éste.
  • Creación de ciudadanía. Los formatos on-line (blogs, wikis, centro de recursos, etc.), de todas nuestras publicaciones, permitirán abrir nuevos canales y posibilidades de diálogo y debate sobre éstos conocimientos compartidos.

¿Por qué se nos ocurrió esta idea?

Médicos del mundo es de facto una red social en la que, directa o indirectamente, están involucradas más de 500.000 personas y participa en redes que aglutinan a 3.931 asociaciones del Norte y el Sur del planeta. El conocimiento y la experiencia acumulada entre todas ellas es muy grande pero hasta ahora no éramos capaces de difundirlo porque no teníamos las herramientas que favorecieran el intercambio de saberes.

 

¡Ya tenemos una herramienta y con ella queremos crear sinergias entre todos los miembros de la propia Red. Ser más juntos mediante la suma de nuestras fuerzas!